The day I met Raul NeriEl día que conocí a Raul Neri

In one of my strolls through Tulum I met Raul, he stroke me to be a peculiarly tender man. I found him sitting down on a bench, Raul can’t walk well, he uses crutches, and he invited me to sit down by his side because he saw my Guitalele on my back. We sang together a couple jazz tunes and then he told me his story. From what he said, Raul seemed to be a man who lived a lot and suffered much too in his life. At the moment he looked like a musician with no destination, accompanied only by his guitar and a plastic bag with 4 shirts.

Mr Neri, son of Juanito Neri, famous Mexican guitarist, sang to me a pair of beautiful tunes. Especially this next song truly amazed me. I wish him the best wherever he is.

En uno de mis paseos por el pueblo de Tulum conocí a Raul un señor que me desprendió una ternura muy peculiar. Lo encontré sentado en un banco, Raul se mueve con muletas y no anda bien, y me invitó a sentarme a su lado porque vio que traia mi Guitalele a la espalda. Cantamos juntos un par de temas de jazz y luego el me contó su história. Por lo que me dijo Raul parece es un hombre que ha vivido mucho y ha sufrido también, por el momento parece ser un musico sin rumbo acompañado únicamente de su guitarra y una bolsita con 4 camisas de muda.

El señor Neri, hijo de Juanito Neri un famoso guitarrista Mexicano, me regaló un par de temas preciosos y este que os enseño me impresionó de verdad. Allí donde esté le deseo lo mejor

3 Comments

  1. Que lástima que los créditos del trío “Los tres Ases” los haya capitalizado el fulano que se llama Marco Antonio Muñiz y que Juanito Neri haya dejado muy pronto a sus hijos y no haberlos proyectado con su fama. A Raúl Neri lo conocí en los 70´s en la Colonia Doctores y siempre fue un bohemiazo que donde iba con su guitarra alegrando a la gente. De aquí un reconocimiento a su talento desperdiciado. Saludos

    Like

    1. Que bueno que lo conozcas Lucio! A mi me cautivó el tipo y me senté a cantar con el en un banco de Tulum. Una semana después me lo encontré en San Cristobal de las Casas borracho y tirado en el suelo hecho polvo, le habian robado la guitarra y se quedó sin nada. Un personaje en toda regla.

      Like

  2. te agradecería si me informaras, si murió Raúl Neri. En los comentarios del video en youtube una persona con el seudónimo irvingsantiago101 asegura que es sobrino de Raúl y que recientemente falleció (+)

    Like

Leave a Reply

