Tulum, the most beautiful coastlineTulum, la costa mas bonita

Tulum has been a great surprise. I came here just for a couple of days on my way to Chiapas and I ended up staying for a week. The town is small and it consists of a main avenue with businesses to de sides and behind that are the little streets with residencial houses. Perpendicular to that is another avenue that leads to the beach and ruins of Tulum on the on side, and to the ruins of Cobá on the other.

I stayed in the Riviera Maya hostal in Tulum Avenue, and I was paying 200$ MXN or 12€ a night. Right in front of that is the bar “Pepeneros” for those of you who like good coktails, and to de left is a great cafeteria called “Flor de Michuacan” where I ate my breakfast (jam and cheese sandwich and a fruity milkshake) every morning, awesome!!

I was about to leave town when I recieved a message from Patricia from Couchsurfing, and she offered me to stay in her place for some more days, I stayed there for 4 nights. Pato is from Argentina and lives with her sister and her friend in Tulum. They came here on a road trip from Buenos Aires and are currently working in town and saving up some money to continue traveling next year. They are a wonderful family and treated me great, we shared some sweet moments and of course some great music.

During these days I’ve been able to visit the beaches of Tulum which are the most beautiful I’ve seen so far (maybe in my life, but I’ve only started the trip!). Typical beach with a coconut tree and nice beach bar to get a mojito by the sunfall. The ruins are great too, just at the end of the public beaches is the arquelogical area. In there you can find one of the best beaches, but also very crowded. I also had time to visit the ruins of Cobá, to which I arrived on my first hitchhike of the trip. The man who picked me up was very sweet, I guess he felt petty for me as I was walking by the road in the bright sunshine and it was still 40km to get to the next town. The ruins are bigger than the ones in Tulum and still very nice, although the place is more exposed to turism and there was even bicycle traffic on the paths of the ruins. On the way back I was lucky to join a couple of americans who were on a private tour but that were nice to include me in their plans. We got to see the great cenote in Cobá a huge subterranean cavity with several jumps into the water, sweet!

Tulum was a great experience. ThanksPato, Ceci and Barbie!

KPICASA_GALLERY(20121016_TulumRuinas)

Tulum ha resultado ser una grata sorpresa. Vine aquí para quedarme un par de días e ir haciendo camino hacia Chiapas, pero me he acabado quedando una semana. El pueblo es muy pequeño, se trata de una avenida grande con negocios a ambos lados y mas allá estan las callezuelas con casitas. Perpendicular cruza la avenida que lleba a la playa y ruinas de Tulum por una parte y a las ruinas de Coba por la otra.

Yo me instalé primero en el hostal Riviera Maya en la Avenida Tulum, estuve 3 noches a 200$ MXN o 12€. Justo enfrente está el “Pepenero” para los que les gustan los coctailes, y una cafeteria llamada “Flor de Michuacan” donde cada mañana me comia mi sandwich y batido de frutas, awesome!!

Cuando ya iba a marchar tuve la suerte de conocer a Patricia quien me contacto por Couchsurfing y me alojo en su piso por 4 días más. Pato es de argentina y vive con su hermana y amiga en Tulum. Se vino de viaje con su amiga des de Argentina y se quedaron en el pueblo para trabajar un tiempo y ahorrar algo para continuar viajando. Son una familia encantadora y me trataron genial, pudimos compartir momentos culinarios y como no un tanto de musica

Durante esos días pude visitar las playas de Tulum que son las mas bonitas que he visto hasta ahora. Típica playa con el cocotero y el chiringuito para tomarte un mojito con el precioso atardecer. Las ruinas tampoco tienen desperdicio, justo al final de la zona de playas encuentras el recinto arqueológico muy bonito tambien. Dentro esta una de las mejores playas pero tambien de las mas pobladas. También me dio tiempo de visitar las ruinas de Cobá, a las que llegué haciendo mi primer auto-stop del viaje! Un señor muy amable me recogió por la carretera, supongo que le debí dar un poco de pena a verme caminando por el arcén de la carretera a pleno sol y a falta de 40km para llegar al pueblo de Cobá. Las ruinas son mas grandes que las de Tulum e igualmente bonitas, aunque el sitio está mas explotado a nivel turistico y hay hasta trafico de bicicleta por el camino. A la vuelta conseguí juntarme con una pareja de americanos que me acogieron en su tour personal y con ellos vimos el cenote mas grande de Cobá, una enorme cabidad subterránea con varios trampolines de los que aventurarse al vacio, imperdible

Tulum fue todo un éxito. Grácias Pato, Ceci y Barbie!

KPICASA_GALLERY(20121016_TulumRuinas)

5 Comments

  1. Es difícil un comentario, las explicaciones y las fotos dejan sin palabras. Está genial esto de ir relatando el recorrido y las experiencias, nos haces un poco participes. Aunque no se si digo esto para consolarme con la envidia que me das…No en serio, sigue haciendolo que por lo menos soñaremos.

    Like

  2. Ves por qué me quiero morir en Tulum?
    Ay es tan bello. El cielo, el azul del mar, la arena talcoza, el viento mágico y tranquilo son la combinación perfecta en ese misterioso lugar.
    Que gusto saber que la estás pasando increíble.
    Un abrazo donde quiera que te encuentres, chico guay !!

    Like

Leave a Reply

